jueves, 3 de marzo de 2011

VIGÉSIMO SEXTO CONCURSO DE CUENTOS EN MADRID

Del 15 de febrero al 23 de abril de 2011


26º Concurso de cuentos de las Bibliotecas Públicas La Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid convoca el 26º Concurso de cuentos con el objetivo de fomentar la escritura entre niños, jóvenes y adultos, y dar la oportunidad de una visibilidad a quienes se inician en ella. Si te gusta escribir relatos puedes presentar tu cuento, desde el 15 de febrero hasta el 23 de abril en cualquier biblioteca pública de la Comunidad de Madrid, en bibliobuses o en las bibliotecas de los Ayuntamientos.

El tema de los cuentos es libre. La extensión mínima será de una página tamaño A4 y máxima de seis páginas por una cara, escritos a máquina o letra muy clara. Los textos se presentarán por triplicado y un solo relato por autor. En cada copia deberá ir escrito exclusivamente el título del cuento, la edad del participante y el sello de la Biblioteca donde se entrega.

En un sobre aparte y cerrado, se adjuntará una hoja con todos los datos personales: nombre, edad, dirección, teléfono y título del cuento. En la parte exterior del sobre se indicará el título del cuento y la categoría. Los originales se pueden presentar en cualquier biblioteca pública dependiente de la Comunidad de Madrid, en bibliobuses o en las bibliotecas de los Ayuntamientos de la Comunidad.

Se establecen cinco categorías: hasta 7 años, de 8 a 11 años, de 12 a 14 años, de 15 a 20 años y a partir de 21 años. Habrá 15 premios, 3 por cada una de las cinco categorías. El jurado puede fallar también un accésit por categoría. El jurado será designado por la Subdirección General de Bibliotecas entre personas del ámbito de la literatura y de la promoción de la lectura. A juicio del jurado, alguno de los premios podrá declararse desierto.

Para cualquier consulta sobre las bases y el modo de participación y presentación de ejemplares se pueden dirigir a las Bibliotecas Públicas y Bibliobuses: http://gestiona.madrid.org/bpcm/

Así aparece la noticia en los carteles de las bibliotecas públicas pero no se especifican los premios. No he encontrado las bases en Internet, pero, como bien pone aquí, las tenéis en todas las bibliotecas. De verdad que el mejor premio es GANAR. ¡¡Es emocionante que te llamen a casa y te digan que has ganado un concurso de todo Madrid!! ¿Y por qué no?

10 comentarios:

  1. Yo me ofrezco a corregiros la ortografía.

    ResponderEliminar
  2. ¿Vale bibliometros? Es que no sé si las bibliometros están con el Ayuntamiento o con la comunidad?

    Esther, ¿dijiste que lo ganaste? ¿Te importaría colgarlo?, porque debe tener calidad.

    ¡Qué pena!, no vale poesía.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor a final de curso os lo enseño...
    Los bibliometros competen al Ayuntamiento, pero oye, si pasas por uno, no pierdes nada por preguntar, quizás tengan la información.

    ResponderEliminar
  4. Profe ¿el premio es solo dinero o te dan otras cosas?

    ResponderEliminar
  5. Es que lo digo porque tengo uno al lado de casa. Estoy ansioso por conocerlo.

    ResponderEliminar
  6. IRENE, NO LO SÉ. Eso vendrá en las bases que os digan en una biblioteca.

    Álvaro, ¡pues pásate! No necesitas excusas. Las bibliotecas (en cualquier sitio) son lugares mágicos.

    ResponderEliminar
  7. Me han dicho que no. ¡Y que bordes y con qué mal tono me lo han dicho! Si lo sé no voy.Con lo que me gusta en metro esta vez he salido de él con muy mal sabor de boca. Me dicen: "¡Qué cosas dices niño! ¡Saldría anunciado!" Supongo que habría tenido un mal día.

    De todas formas iré a una de la comunidad y lo presentaré. También me he presentado al del instituto y al de mi barrio.

    Y otra cosa más: ¿puedo presentar más de un texto a la revista? Porque es que tengo una idea de un texto argumentativo.

    ResponderEliminar
  8. En este vídeo salgo recibiendo el "premio Cervantes" (lo que os dije hace tiempo).

    Vídeo_ Espacio Cervantes_ Boletín de información cultural diario_ Canal de televisión cultural online CervantesTV_es

    ResponderEliminar
  9. Importante. Buscad el vídeo de 21 de junio de 2010.

    ResponderEliminar
  10. Álvaro: presenta el texto argumentativo; a lo mejor cuadra mejor con el resto de cosas que tenemos. Y TENGO UNA IDEA: si tú lo haces desde una opinión podría completarse con otro que redactara el punto de vista contrario. Sería muy original y súper interesante, como lo que hicieron Miriam y Pablo en clase; de hecho, eso también podríamos presentarlo, si os parece.

    ResponderEliminar