jueves, 17 de febrero de 2011

SACA LA LENGUA

En la televisión actual, llena de mentiras, sucesos, cotilleos y falta de valores y buenas ideas, hay un programa que constituye la excepción: "SACA LA LENGUA".
Consiste en una hora de reportajes sobre un tema determinado (cada semana se aborda uno diferente) y tratado desde un punto de vista lingüístico.
Por ejemplo, si se trata de moda: ¿qué palabras le dan miedo a un diseñador? Pasarela, desfile... Y también se comentan las mejores curiosidades: ¿De dónde viene la palabra "sisa"? ¡De que se le quitaba una parte de la tela al traje! "sisa-sisar".
NO OS LO PERDÁIS: todos los días a las 21 en la 2. Merece la pena.

12 comentarios:

  1. Profe y eso de el concurso de literatura para escribir un cuento ¿cuántas palabras u hojas tiene que tener?

    ResponderEliminar
  2. * DEL concurso (todo junto).

    Tenéis las bases en el corcho de clase (si no las habéis roto) y en la página web del instituto. Acabo de ver que hoy no se puede entrar, pero en cuanto lo arreglen, pondré un enlace desde el blog.
    De todas formas, creo recordar lo siguiente:

    CUENTO: entre 2 y 5 páginas (por una cara y letra tamaño 12).
    POEMA: mínimo 10 versos.

    FECHA LÍMITE: 4 de MARZO, ¡ÁNIMO!

    ResponderEliminar
  3. Profe lo de el el lunes ¿la hoja or las dos caras o por una cara solamente?

    ResponderEliminar
  4. Sin lugar a dudas la 2 es el mejor canal de España.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, ¿qué pasará con este blog cuando llegue el verano?

    ResponderEliminar
  6. Oye Esther, la cancion del otro dia, la primera esta muy chula, y la peli tambien, aunque la vi hace 1 año (y me encanto).

    ResponderEliminar
  7. Irene: *del (no "de el").
    Pablo: ¡¡las tildes!! Sí, la peli es preciosa, aunque quizá un poco dura para vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta lo de la frase del día!!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí no. Me recuerda a un día nuboso. Me sonaría mejor de esta forma: "Cuando creas que la nieve y la lluvia no cesen en tu alrededor, mediante tus gotas, saldrá el sol" Álvaro Ortés.

    Es lo mismo pero me gusta más así. Es que me encanta esto de las frases. Y recordad para la vida diaria: "Si cada sol reflejas con tinta en el papel las ideas más perfectas y cada Luna decretas la tregua, te verás con luz toda tu vida". Por cierto, en la voz de la estrella está el relato que me van a publicar en la revista. Para terminar, decir que esas ideas son mías. No he copiado a nadie. Si queréis, orto día escribo más.

    ResponderEliminar
  10. Álvaro, supongo que Pablo se refería a la anterior frase que había, que era de alguien menos famoso que Shakira, pero más importante para todos los de clase.

    Otra cosa: no te puedo asegurar que se vaya a publicar, yo no estoy maquetándola, pero bueno, desde luego en el blog de la voz de la estrella ya lo tienes, disfrútalo.

    ResponderEliminar
  11. Vino Ricardo el otro día a sustituir a Alberto y me dijo que el final era lo que no le gustaba el final. Insistí en que podía hacer un apaño y me indicó que ya se encargaba él. Pero juraría que me dijo que saldría.

    ResponderEliminar
  12. El asunto, Álvaro, es que queda tiempo todavía para que salga la revista, así que aún recibiremos más materiales; por eso te dije que no podía asegurártelo. Pero lo dicho: no te preocupes, porque ¡lo tienes en el blog! :)

    ResponderEliminar