martes, 26 de abril de 2011

FELIZ DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril fue el Día del Libro, como todos sabéis, y podéis estar contentos por haberlo podido celebrar teniendo todos un libro nuevo que leer (el que nos dimos en clase).

El 23 de abril fue la fecha elegida por ser el día en que murieron dos grandes escritores: Shakespeare y, cómo no, Cervantes (ambos en 1616). Lo curioso es que, aun siendo la misma fecha, ésta no se corresponde al mismo día, ya que los ingleses aún se regían por el calendario juliano, correspondiendo su 23 de abril al 3 de mayo del calendario gregoriano (el nuestro). Aunque también podemos obviar este dato y seguir creyendo que es una casualidad literaria muy bonita y sorprendente.

En nuestros tiempos comenzó a celebrarse promovido por la UNESCO, para el fomento de la lectura, la industria editorial y los derechos de autor. Es decir, para fomentar que se lea, sí, pero sobre todo, para fomentar EL LIBRO en sí mismo.
Os recomiendo que no dejéis pasar por alto nunca este día, y que siempre regaléis un libro a alguien; un libro dice mucho: que ese alguien te importa, que has pensando de verdad en qué podía gustarle, que te preocupa su vida interior, que te gusta usar la imaginación, que te gustan las aventuras, los sueños... En los libros encontraréis muchas respuestas. Pero lo más importante es que encontraréis las preguntas adecuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada